miércoles, 7 de agosto de 2013

EL DESPERTAR DE UN LEON

hola, comparto lo que me llegó a través de tweter, tal como lo recibi. Desconozco la autenticidad de los grupos que dicen firmar y respaldar el tema del documento.

Lo que si comparto totalmente es lo que el documento expresa, con nuestras Fuerzas Militares y de Policia se ha abusado desde siempre, se les ha repudiado, se les ha juzgado ( por sus antiguos enemigos quienes mediante la guerra juridica han ocasionado mas bajas que en combate con doble efecto: Sacan a cientos de militares de las filas a quienes encarcelan sin pruebas y quienes deben empeñar hasta lo que no tienen para pagar abogados y desmoralizan a los que siguen en las filas ), se le ha dejado solas en esta lucha que es de todos. 

Pero la tapa de las humillaciones y ofensas al Honor y Disciplina militar corre por cuenta de JMS, quien los igualo a los narcoterroristas de las farc y puso a su hijo esteban a jugar al soldadito de plomo pero con privilegios que ningun soldado en Colombia tiene ( permisos, viajes, trato especial, hacer formar a oficiales a su izquierda, entre otras ).

Si no pueden abrir el link en la parte de abajo les copio lo que dice
DEIL


Ojo lean esto, por fin nuestros militares se despertaron... Esos si son mis héroes: http://t.co/odpOKcEoot  

Julio 31 de 2013

YA NO MAS “HABLEMOS CLARO Y ACTUEMOS”!!!

Ante las terribles hondonadas de infamia y la aterradora indiferencia de la sociedad frente a la situación actual de los Soldados y Policías de Colombia, hemos arribado de manera categórica y critica a las siguientes conclusiones y decisiones:

1) Los miembros de la Fuerza Pública son los únicos funcionarios del Estado a quienes se les limita el Derecho de Asociación, se les coarta el sagrado derecho a exigir condiciones laborales y de seguridad social so pena de considerarlos deliberantes o insubordinados.

2) Los Soldados y Policías de Colombia han puesto más de 50.000 muertos, 112.000 huérfanos y 39.000 viudas en las últimas tres décadas, por parte del terrorismo armado. Por ellos nadie habla, nadie denuncia y nadie recuerda.

3) Es de suponer que por ellos hablarían y reclamarían “Los Altos Mandos”; pero estos han sido voluntariamente amordazados con la prima semestral que el gobierno asigno para comprar su silencio y pusilanimidad.

4) Ha quedado claro en el país que las protestas activas y contundentes son las únicas voces que escucha el Gobierno. Campesinos, indígenas, profesores, transportadores, agricultores, mineros, trabajadores; se tuvieron que manifestar con solidaridad y determinación para lograr que alguien atendiera sus necesidades.

5) Los Soldados y Policías, son los únicos seres humanos que acuden al propio infierno para entregar su vida y de esa manera salvar a sus conciudadanos de las garras del terrorismo y la delincuencia.

6) A cambio de su valerosa actitud reciben en soledad las heridas y mutilaciones en sus cuerpos o las CANALLAS investigaciones penales fundamentadas en las versiones de los terroristas que han negociado con la Fiscalía.

7) La Fiscalía General de la Nación se ensaña en una campana programada por fuerzas oscuras y poderosas para destruir a los mejores hombres de las instituciones armadas. La sociedad ignora los procesos y cree las criminales versiones de una prensa manipulada.

8) Son a la fecha 4850 Soldados y Policías presos por enfrentar al terrorismo y más de 9000 vinculados a procesos por cumplirle a su país.

9) No existe hoy ninguna garantía de justicia o de seguridad jurídica para los miembros de la Fuerza Pública que enfrentan los absurdos montajes de la Administración de Justicia en las Fiscalías de DDHH.

10) Los hombres de las FFAA heridos en combate son vulgarmente indemnizados y marginados de la sociedad. Sus lesiones por servir a la Patria se convierten en esporádicos gestos de lástima que públicamente hacen los Ministros, los mandos y sus esposas para oportunamente mostrar su caridad. NO HAY SOLUCIONES DE FONDO LEGALES PARA - SU SALUD - SU TRABAJO – LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.


11) Los Militares y Policías que pasan al retiro después de entregar los mejores años de su vida al servicio, ingresan al pabellón de los ciudadanos de tercera clase sin derechos y rechazados cuando piden salud, trabajo digno y consideración.

12) Hoy en La Habana se negocia bajo la mesa la integridad de la Fuerza Pública, sin ninguna consideración ni respeto con aquellos que tienen aun de pie la nación. Los señores Generales Mora y Naranjo fueron comandantes distinguidos pero no están representando a los hombres que comandaron. Están allá como representantes del Gobierno, con un sueldo del Gobierno y cumpliendo órdenes del Gobierno.

13) El país debe entender que los miembros de sus FFAA son ciudadanos sagrados que tienen derecho al respeto, al trabajo, a la seguridad social, a una Justicia recta y pronta. Que los Policías y Soldados no son objetos a negociar, a encarcelar y/o a enterrar en absoluto desprecio por respeto a sus principios, su honor y sus vidas

14) Los colombianos saben que la única esperanza cierta para tener a la Patria viva sin amenazas, son sus Soldados y Policías; porque ellos dan la vida por sus ideales nobles y altruistas. Por algo son las Instituciones en que mas creen y aman los colombianos.

15) Se negocia en medio del conflicto, es decir que los Soldados y Policías deben seguir poniendo los muertos, mutilados y presos mientras los terroristas y el Gobierno acuerdan a escondidas desde las playas de Cuba.

16) Si hay acuerdo con las FARC los Soldados y Policías deben seguir combatiendo los grupos terroristas con otros nombres como BACRIM, Rastrojos, Disidentes Etc ... Es decir seguiremos poniendo los muertos, los heridos y los presos. Nada Cambiara..

17) Si no hay acuerdo en La Habana el Gobierno lanza una ofensiva contra el terrorismo y con quién? Léase bien: Con los Soldados y Policías que siguen muriendo en los campos minados y emboscadas. “DE TODAS MANERAS SEGUIREMOS PERDIENDO”

18) La Nación ha contemplado varios días de paro de Transportadores, Maestros, Rama Judicial, Agricultores, Lecheros, etc.… Pero será que la Nación está preparada para una suspensión o cese de actividades de las FFAA en Guarniciones, Cuarteles, Bases, Puestos de Selvas, Montanas, Minas, Pozos Petroleros, Carreteras, Oleoductos, Ríos, Puertos, Mares, Pueblos, Ciudades y demás??? PUES LO HAREMOS ESTAMOS CANSADOS Y CON LA MORAL BAJA!!

19) Posiblemente los Generales y Coroneles arrodillados se opongan, pero es que quienes ponemos el pecho a las balas y sufrimos el desprecio y el olvido somos más y ahora como nunca nos unimos y estamos CONECTADOS ( Indignados y Anonymus)

20) Reconocemos como nuestros Comandantes a aquellos que nos dirigieron en los campos de Combate, pero ellos están presos o están muertos. Los de ahora tienen estrellas y soles pero no la AUTORIDAD MORAL Y NO LOS RECONOCEMOS!!

21) El Gobierno – El Congreso – La Altas Cortes – La Fiscalía – La Procuraduría - La Contraloría - La Defensoría del Pueblo y ante todo la SOCIEDAD, deben recuperar la disposición de las FFAA, para que cumplan su Misión Institucional con el respaldo y las Garantías en una pronta y tangible actuación.


22) NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, NO SOMOS SERES HUMANOS PARA DAR LASTIMA Y DESECHAR LUEGO DE LA GUERRA. Si fuimos a las Batallas a enfrentar al terrorismo en las peores condiciones, también nos organizamos para emprender las BATALLAS necesarias en pro de mínimas garantías Sociales y de Justicia, SERA POR NOSOTROS, POR NUESTRAS FAMILIAS, PERO ANTE TODO POR LA DEMOCRACIA Y SOBERANÍA DE UNA COLOMBIA SIN TERRORISMO!!

YA ES HORA DE HACERLO TAMBIÉN POR NOSOTROS!!!



Nota Adicional: Ojala que en Dubái existan más cupos para los Héroes que en Colombia no supieron apreciar!!


AUTORES Y FIRMANTES DE ESTA CARTA:


ASOCIACIÓN SOLDADOS PROFESIONALES DE COLOMBIA
GRUPO DE EX AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL (PONAL)
REGIMIENTO CARABINEROS DE COLOMBIA
ASOCIACIÓN HERIDOS EN COMBATE Y MUTILADOS POR LA GUERRA
LEGIÓN DE VETERANOS DE LAS FFAA
VIUDAS Y HUÉRFANOS POR COLOMBIA
ASOCIACIONES POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
AGRUPACIÓN DE COMANDOS Y LANCEROS HUMILLADOS