martes, 30 de mayo de 2017


Por: Álvaro Ramírez González.

La reunión que tuvo la semana pasada Santos en el palacio de Narińo con un grupo numeroso y muy respetable de grandes empresarios, es el síntoma de que la crisis,la recesión y el pesimismo económico han hecho metástasis por todo el país y pronostica un negro y doloroso futuro-próximo para la economía colombiana.

Bavaria, Postobón, Almacenes Éxito y las grandes cadenas de radio y TV, entre muchos otros,le dijeron a Santos y al Gobierno que sus ventas están cayendo vertiginosamente y captan un gran pesimismo en el consumidor.

Santos, cosmético,estúpido y ya sin mermelada, les propone a los grandes medios que ”difundan más noticias positivas! " De donde las sacamos, si este país ya no produce sino hechos y noticias negativas?” le respondió uno de los empresarios!

La cosa es mucho más grave aún. Se vino una avalancha de quiebras y procesos de reestructuración de pasivos muy preocupante en las empresas. La cartera de los bancos en sus distintas modalidades empieza a deteriorarse aceleradamente y el sistema financiero anda con todas las alarmas prendidas.

El país incendiado.El Catatumbo produciendo y exportando coca en enormes cantidades.El Gobierno ya no se atreve a meterse allí.Y es el Catatumbo la mitad del área del Norte de Santander. Tumaco, Pizarro y Llorente en la costa Pacífica Narińense con 25.000 has de coca y dominada por los bandidos.Queman a diario carros y buses. Asesinan policías a diario y el Gobierno tampoco se puede meter ya en ese territorio.

El Magdalena Medio desde Mariquita hasta el Cesar, sometido al más violento proceso de extorsión y los secuestros disparados.Toda la Ganadería en esa inmensa región en crisis. El bajo Cauca Antioqueńo, Córdoba, Bolívar, Sucre, Magdalena y Guajira cayendo en manos de los grupos de bandidos. En el Cauca, el primer empleador es la droga.Coca, Heroína y marihuana Cripy, dominan todo el departamento. Urabá, un polvorín.Lleno de coca el inmenso Paramillo, saca toda esa droga por el golfo.Son muchos los grupos de bandidos que avasallan y vacunan a toda la población.

Ese es el país de hoy.El país de La Paz.Sin duda el proceso de anestesiar las FFMM, que dirigió el
Ministro Villegas, que ya se va, le funcionó muy bien.Hoy arrinconadas e incapaces de poner orden.La delincuencia los desbordó.

Colombia entra en una durísima y larga etapa de recesión, desorden y delincuencia.La Mala hora empezó para este país. El mal manejo económico, un pésimo proceso de paz y una despiadada jornada de derroche y corrupción lo tienen hoy postrado.

Donde están entonces las buenas noticias para publicar ? No las hay!Y empieza apenas el ańo político.
Fatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario