martes, 17 de abril de 2012

CARTA AL DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURIDICA DEL ESTADO


ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS
DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”
N. I. T: 900154396-7


BOGOTÁ, ABRIL 16 DE 2012


DOCTOR
FERNANDO CARRILLO FLÓREZ
DIRECTOR AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO
E. S. D.


Señor Director: Cordial saludo.

Con gran detenimiento hemos analizado la entrevista que Ud. concedió en días pasados al Diario El Tiempo, y en la que responde a importantes interrogantes relacionados con las demandas que actualmente cursan en contra de la Nación.

Compartimos la estructura que tendrá la nueva Agencia dirigida por Ud. especialmente en lo relacionado con la intervención directa para buscar soluciones concertadas antes de que los procesos avancen en los estrados judiciales. 

Como las estadísticas publicadas confirman que tanto el Ministerio de Defensa como las Cajas de Retiro CREMIL y CASUR, lideran la deshonrosa clasificación de las Entidades más demandadas, creemos que sería de gran importancia orientar prioritariamente las acciones de la Agencia que Ud. dirige, a buscar soluciones al grave conflicto salarial que afecta a los miembros de la Fuerza Pública quienes al no encontrar eco en el gobierno a sus justas reclamaciones, no han tenido otra opción que demandar al Estado para hacer restablecer por la vía judicial (administrativa y penal) sus legítimos derechos.

Durante el acto de su posesión el Presidente de la República manifestó:

"Esa es una agencia que estaba clamando el país por tenerla. Todo el mundo sabe los billones de pesos que el Estado pierde en todos sus pleitos por una defensa inadecuada".

La afirmación del Mandatario no es del todo cierta en gran número de casos cuyos fallos adversos al Estado no son el resultado de defensas inadecuadas, sino el triunfo de la justicia ante la legitimidad de las reclamaciones de la gente, como está sucediendo con los procesos instaurados por los miembros de la Fuerza Pública.
Lo que sí es verdaderamente cierto es que si los gobiernos actuaran de buena fe y cumplieran fielmente las leyes como corresponde en una democracia respetable, miles de esos procesos no serían instaurados porque no habría razón ni fundamento para ello.

Pero con una sucesión de gobiernos irresponsables y tramposos como los que hemos tenido, que en lugar de buscar soluciones para desactivar los procesos en su origen, contratan venales para tratar de confundir a las autoridades judiciales con argumentos falsos, no queda otro remedio que seguir atiborrando anaqueles con expedientes exigiendo justicia.
Esperamos que el Director de la nueva Agencia en un acto de sensatez y de justicia, propicie conciliaciones con los demandantes en lugar de seguir la misma línea estulta de invertir recursos para sostener “guerras perdidas”.

Manifestamos que nuestra organización ofrece todo su concurso para suministrar la información que sea requerida, con el fin de apoyar las investigaciones que se ordenen.
Anexamos el artículo ¿Qué reclama la Fuerza Pública?

Cordialmente, 


Capitán  Juan Alfonso Fierro Manrique -  Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C)


No hay comentarios:

Publicar un comentario