jueves, 19 de abril de 2012

DESTITUIDO EL DIRECTOR DE LA CREMIL


ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA "ANALVET"
N. I. T: 900154396-7 


Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique -
Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com Cel. 310-7091485 
Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616 Bogotá (D.C) Abril 18 de 2012


El anuncio del fallo condenatorio por FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL que será comunicado por la Juez 8ª Penal del Circuito con la pena a imponer el jueves 7 de Junio de 2012, precipitó la destitución del Director de la CREMIL quien a partir del próximo 1º de junio deberá dejar el cargo para alivio de todos los afiliados a quienes este funcionario les ha venido negando sus legítimos derechos, reconocidos en sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas. No podía ser otra manera. Un funcionario con anuncio de fallo condenatorio en su contra por la comisión de un delito del que estaba advertido, no se podía sostener en el cargo y así lo debió entender el Ministro de Defensa a quien desde esta columna le damos nuestros agradecimientos por la decisión tomada. Nos duele eso sí que muchos compañeros nuestros pasaron a la eternidad con la tristeza de no haber podido disfrutar los derechos que les reconocieron las autoridades judiciales, porque el personaje destituido no quiso acatar los mandatos judiciales, delito que lo tiene hoy ad portas de la guandoca. La justicia cojea, y/o se arrastra pero al fin llega. En más tres oportunidades el Presidente de ANALVET con cifras en mano y luego de demostrarle al saliente Director que estaba violando los derechos de la gente, le advirtió que en esa Entidad estaban jugando con candela y que debían rectificar so pena de enfrentar cargos penales a futuro.
Desafortunadamente por la arrogancia que los caracteriza al creerse blindados por el gobierno central, no acataron las recomendaciones y ahora deben asumir las consecuencias. Consecuencias que deberán enfrentar no solamente quien estaba dirigiendo los destinos de la Entidad sino todos los funcionarios que cohonestaron con el ilícito que les comprobó la Juez 8ª, especialmente el Jefe de Asuntos Legales, pues no tendría presentación que si su Jefe va camino a la guandoca, El continúe asesorando al nuevo Director para trazarle el mismo equivocado rumbo que de seguro lo llevará a correr la no deseada suerte de su antecesor. Sale por la puerta de atrás con condena anunciada, el funcionario que prefirió favorecer los intereses del gobierno, antes de cumplir con su deber acatando las decisiones judiciales que reconocían legítimos derechos a sus propios compañeros de armas.
Hasta último momento, y en lugar de reconocer el delito cometido, comprobado en juicio oral con todas las garantías procesales, tratan de justificar lo ocurrido con las mismas mentiras a que nos tienen acostumbrados, esta vez dizque achacando la
debacle a presiones de la izquierda que quiere infiltrar las instituciones. ¡Válgame Dios! No encontraron una mentira más digerible. Compañeros: Si de aquí a junio el gobierno no ordena pagar todas las cientos de sentencias que no cumplió el saliente Director, entablaremos demandas masivas penales para hacer valer por esta vía los mandatos judiciales proferidos a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario