sábado, 24 de marzo de 2012

Carta de la Esposa de un suboficial del Ejército

La sola lectura de esta dramática carta estremece el alma; la estremece mucho más para aquellos que conocemos esta realidad. Nadie pero nadie, excepto por aquellos que la hemos vivido, puede imaginar este horror, tratar de sensibilizar a los demás es el tema que me propuse con la creación de este espacio.

Todo lo que expresa la señora LIBIA RUTH ORDOÑEZ es una realidad tremenda y dolorosa, más aún, por cuanto el hombres que ella menciona solo está por el delito atroz de "haber servido con honor a su patria". Personalmente vivi en medio de ellos por muchos años, y lo que más me impresionó siempre fue que a pesar de lo tremendo y duro de la situación, ninguno de ellos renegó de su principios y permanentemente les escuché decir que "volverían sin pensarlo a empuñar las armas de la república y defenderla tal como lo juraron hacer el día que en una ceremonia militar mirando la bandera gritaron si juro".

Lo del abandono es cierto, las promesas incumplidas son ciertas, las larguísimas noches se insomnio pensando en la familia que no tuvo para el colegio ni para la comida del día anterior tambien es cierto como cierto es que tampoco tienen una solución para cuando amanezca otra vez y así cada noche y cada día.
Juzguen ustedes mismos la carta de la señora de un dignísimo suboficial del Ejercito Colombiano:
<>
 
<>
 
"SEÑORES
OFICIALES Y SUBOFICIALES DEL GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA


20 de marzo de 2012
   
HONORABLES MILITARES:

POR MEDIO DE LA PRESENTE QUIERO QUE CONOZCA LA TRISTE REALIDAD DE LA FAMILIA DE UN SECUESTRADO JURIDICO DE ESTE PAIS.

 
MI NOMBRE ES LIBIA ORDOÑEZ, SOY ESPOSA DEL SARGENTO PRIMERO EVELIO HERNANDEZ YARA SUBOFICIAL DEL GLORIOSO EJERCITO NACIONAL, QUIERO CONTARLE QUE HACE MAS DE NUEVE (9) AÑOS MI ESPOSO PARTICIPÓ EN UN OPERATIVO DE RESCATE DE LA SEÑORA LUZ MERY DE CAICEDO.
 LASTIMOSAMENTE DESDE ESE DIA COMENZO NUESTRA PESADILLA YA QUE HEMOS SIDO VICTIMAS DE LA GUERRILLA, POR QUE MI ESPOSO PENSÓ QUE ESTABA CUMPLIENDO CON LA MISION DE EJERCITO Y APOYADO EN LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA PATRIA. PERO NO FUE ASI,  YA QUE, UN INFORMANTE QUE SOLO TRABAJA PARA EL MEJOR POSTOR, DECIDIÓ CALUMNIARLO Y NO CONTENTO CON ESO LA FISCALIA LE CREYÓ Y EN ESTE MOMENTO MI ESPOSO ES UN "SECUESTRADO JURIDICO ", YA QUE LOS FISCALES LE HAN CREIDO A ESTE INFORMANTE GUERRILLERO Y HAN MALTRATADO LA DIGNIDAD DE UN SERVIDOR DE LA PATRIA.
  
YO SE QUE A LOS GUERRILLEROS Y PARAMILITARES QUE SE DESMOVILIZAN, EL GOBIERNO LES HA DADO MUCHAS GARANTIAS PERO QUIERO QUE RECUERDEN QUE LOS "HEROES DE LA PATRIA", LOS QUE HAN DEJADO SUS FAMILIAS, LOS QUE NO HAN VISTO SUS HIJOS NACER, POR SERVIRLE A COLOMBIA, CLAMAN SU AYUDA, QUE NO LOS ABANDONEN,  QUE LOS ESCUCHE LA JUSTICIA Y QUE ANTE TODO CREAN EN ELLOS.
   
  SEÑORES: HABLO POR TODAS LA ESPOSAS DE LOS MILITARES QUE AUNQUE NO ESTEN EN LA SELVA SECUESTRADOS, LUCHAN Y VIVEN UN SECUESTRO EN LAS CÁRCELES DE NUESTRO PAIS POR SERVIR A LA PATRIA. ESPERO QUE NOS UNAMOS PARA AYUDAR A TODOS LOS HEROES DE LA PATRIA QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA CIRCUNSTANCIA Y QUE NO LOS DEJEMOS SOLOS EN LAS CARCELES YA QUE ELLOS SON SERES QUE AUNQUE NO ESTEN HERIDOS, SUFREN Y CLAMAN POR SU AYUDA.

LOS INVITO A QUE VISITEN LOS CENTROS DE RECLUSION MILITAR Y QUE LOS ESCUCHEN Y ESCUCHEN SUS FAMILIAS.

ES TRISTE PENSAR QUE EN ESTOS CENTROS SE ENCUENTRAN HEROES DE LA PATRIA QUE SE SIENTEN ABANDONADOS Y QUE CLAMAN POR ESTAR CON SUS HIJOS Y VERLOS CRECER, COMPARTIR ASI SEA UNA AGUADEPANELA CON SU FAMILIA.

LES CUENTO QUE LOS MILITARES QUE TIENE PROBLEMAS JURIDICOS LES RETIENEN UN PORCENTAJE DE SU SUELDO Y MUCHOS COMO MI ESPOSO TIENE QUE PAGAR ABOGADOS, HACER PRESTAMOS Y APARTE DE ESO ALIMENTAR A SUS HIJOS.

TENGO TRES HIJOS MENORES DE EDAD QUE AUNQUE CONOCEN EL PROBLEMA DE SU PAPÁ, SUFREN,  YA QUE PASAN TANTO DIFICULTADES ECONOMICAS COMO AFECTIVAS, PORQUE TIENEN QUE HACER MUCHOS SACRIFICIOS POR LA DIFICULTAD ECONOMICA QUE PASAMOS, LO UNICO QUE LE PIDO ES QUE REUNAN A TODAS LAS ESPOSAS DE LOS MILITARES DETENIDOS Y QUE LAS ESCUCHEN Y APOYEN,  PORQUE ANTE TODO SOMOS MUJERES LUCHADORAS QUE TRABAJAMOS POR NO DEJAR DESFALLECER NUESTRAS FAMILIAS Y QUE ASI COMO LA VIRGEN VIO A SU HIJO MORIR Y LO ACOMPAÑO HASTA EL ULTIMO MOMENTO, NOSOTRAS TAMBIEN APOYAMOS Y SEGUIMOS CONSTRUYENDO  NUESTRAS FAMILIAS.

CONOCEDORA DEL GRAN CORAZON DE LOS MIEMBROS DEL EJERCITO NACIONAL PIDO SU AYUDA PARA TODAS LAS ESPOSAS DE LOS SECUESTRADOS JURIDICOS DEL EJERCITO NACIONAL.

ESPERO QUE ME CONTESTEN YA QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA, QUE NADIE ESTA EXENTO DE UNA SITUACION ASI Y QUE NO ES FACIL SER ESPOSA DE UN MILITAR PERO QUE ES UN HONOR SERLO.
   
  RECUERDEN QUE ESTOS HEROES ESTAN SOLOS EN EL MUNDO.

MUCHAS GRACIAS POR SER UNA LUZ EN ESTA ETAPA DE OSCURIDAD QUE ESTA ATRAVESANDO MI FAMILIA.


 
ATENTAMENTE,

LIBIA RUTH ORDOÑEZ
  3142718149"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario